Buscar

domingo, 24 de junio de 2012

El desplazamiento de emergencia, maniobra de rescate, es ejecutado cuando un peligro grave e incontrolable amenaza a una persona incapaz de trasladarse por sí misma ante un peligro.

Existen circunstancias en las que las medidas de protección deben ser tomadas de inmediato. El desplazamiento de emergencia, maniobra de rescate, es ejecutado cuando un peligro grave e incontrolable amenaza a una persona incapaz de trasladarse por sí misma ante un peligro.

TRANSPORTE

Son las maniobras normadas para el traslado de una víctima desde un lugar siniestrado hasta un lugar seguro. El transporte debe cumplir con tres características: seguro, correcto y rápido.





TÉCNICAS DE TRANSPORTE

Técnica de tracción por los tobillos: Asegurar las manos de la víctima dentro la camisa o bajo la hebilla del cinturón. Ponerse de cuclillas delante los pies de la víctima, sujetar los tobillos y elevarlos a la altura de las rodillas. Retroceda jalando a la víctima.



Técnicas de agarre de las muñecas: Colocando una mano debajo la base del cráneo y otra bajo la espalda del paciente, enderezar el cuerpo del mismo.

Pasar los brazos por debajo de las axilas del paciente y coger la muñeca y el brazo de éste. El auxiliador endereza su cuerpo y retrocede con la víctima.





Técnica de dos auxiliadores: El primer y segundo auxiliador entrelazan sus brazos (derecho e izquierdo). Hacer que el paciente se siente en uno de los brazos y con los otros se sujeta la espalda. Trasladar a la víctima.





Técnica de cuatro auxiliadores: El primer auxiliador controla la cabeza y el cuello de la víctima. El segundo se ubica, de rodillas, a la altura del tórax de la víctima. El tercero se ubica, de rodillas, a la altura de la cadera de la víctima. El cuarto se ubica a la altura de los tobillos de la víctima.

El segundo, el tercer y el cuarto auxiliador introducen sus brazos bajo los omóplatos, la cadera, los muslos y las piernas de la víctima. A la orden del primer auxiliador: levantan al paciente a la altura de las rodillas, pliegan a la víctima al tórax de los auxiliadores y se ponen de pie para luego transportarlo.

IMPORTANTE

En todas las maniobras de transporte donde existan dos o más auxiliadores sólo debe existir un líder (generalmente se ubica a la cabeza de la víctima); mismo que dará las instrucciones o voces de mando para ejecutar coordinadamente el traslado de la víctima.


































tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAPÍTULO 7: TRANSPORTE

No hay comentarios: