viernes, 30 de diciembre de 2022

Quien escribio los cuadernos de anotomia y por que se los considera los precursores de la biomecanica

 Los Cuadernos de Anatomía son un conjunto de manuscritos ilustrados que contienen descripciones detalladas y dibujos precisos de la anatomía humana. Se cree que fueron escritos por el médico y anatomista florentino Leonardo da Vinci (1452-1519). Aunque no fueron publicados en su tiempo, estos manuscritos han sido considerados precursores de la biomecánica debido a la forma en que Leonardo utilizó su conocimiento de la anatomía para entender el movimiento y la mecánica del cuerpo humano.

Leonardo utilizó su experiencia como artista y su conocimiento de la ingeniería para crear dibujos detallados y precisos de la anatomía humana, y utilizó esta información para desarrollar teorías sobre el movimiento y la mecánica del cuerpo. Sus Cuadernos de Anatomía son una fuente importante de información sobre la anatomía del Renacimiento y han sido estudiados y valorados durante siglos como una obra maestra de la ciencia y la arte.

cuadernos de anatomia

domingo, 25 de diciembre de 2022

¿Cuáles son los factores mas importantes en la antropometría?

 La antropometría es la ciencia que estudia las dimensiones y formas del cuerpo humano. Algunos de los factores más importantes en la antropometría son:

  1.     Talla: La talla es la medida de la altura del cuerpo. Es un factor importante en la antropometría debido a que la talla puede afectar la forma en que el cuerpo se ajusta a diferentes entornos y tareas.
  2.     Peso: El peso es una medida de la masa del cuerpo. Es importante en la antropometría ya que el peso puede afectar la fuerza y la capacidad de realizar tareas.
  3.     Composición corporal: La composición corporal se refiere a la proporción de diferentes componentes del cuerpo, como la masa muscular, la grasa corporal y el agua. Estos componentes pueden afectar la capacidad del cuerpo para realizar tareas y su salud general.
  4. Dimensiones corporales: Las dimensiones corporales incluyen medidas como la longitud de los brazos y piernas, el ancho de los hombros y la circunferencia de la cintura. Estas medidas son importantes para diseñar ropa y equipo que se ajuste adecuadamente al cuerpo.
  5. Forma corporal: La forma corporal se refiere a la configuración general del cuerpo, como el tipo de cuerpo mesomorfo, endomorfo o ectomorfo. La forma corporal puede afectar la facilidad con la que se realizan ciertas tareas y el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.
  6. Diferencias individuales: Cada persona es única y tiene sus propias características físicas. Estas diferencias individuales son importantes para tener en cuenta al diseñar ropa, equipo y espacios de trabajo para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada individuo.

sábado, 24 de diciembre de 2022

¿Qué es la antropometría?

 Antropometría es el estudio de las medidas del cuerpo humano y de cómo varían estas medidas entre individuos y grupos. Los antropómetros son las herramientas utilizadas para medir las diferentes partes del cuerpo y los antropómetras son los profesionales que realizan estas mediciones.

La antropometría se utiliza en diferentes campos, como la medicina, el deporte, la ergonomía y la industria de la moda. En la medicina, la antropometría se utiliza para evaluar la salud y el estado nutricional de una persona, mientras que en el deporte se utiliza para evaluar el rendimiento físico y determinar las necesidades nutricionales de los atletas. En la ergonomía, la antropometría se utiliza para diseñar productos y entornos de trabajo que sean cómodos y seguros para los usuarios, mientras que en la industria de la moda se utiliza para diseñar ropa y calzado que se ajusten a las medidas del cuerpo humano.

Las mediciones antropométricas incluyen la altura, el peso, el perímetro de la cintura, el perímetro del cuello, la circunferencia del brazo y la circunferencia de la pierna, entre otras. Algunas de estas mediciones se utilizan para calcular índices de salud, como el índice de masa corporal (IMC), que es una medida del peso en relación con la altura.

viernes, 23 de diciembre de 2022

Consejos ergonómicos para una planta de papel

 A continuación se presentan algunos consejos ergonómicos para una planta de papel:

  •     Utilice equipos de trabajo ajustables: Asegúrese de que los equipos de trabajo, como las mesas, sillas y monitores, estén ajustados a la altura y el tamaño adecuados para cada trabajador.
  •     Mantenga una postura adecuada: Asegúrese de que los trabajadores mantengan una postura correcta al sentarse y al estar de pie, con los hombros relajados y los pies apoyados en el suelo.
  •     Utilice equipos de protección personal: Proporcione a los trabajadores equipos de protección personal, como guantes y anteojos, para protegerlos de lesiones en el trabajo.
  •     Proporcione descansos regulares: Asegúrese de que los trabajadores tengan descansos regulares para descansar y estirar durante su jornada laboral.
  •     Ofrezca capacitación ergonómica: Ofrezca a los trabajadores capacitación sobre cómo usar los equipos de trabajo de manera segura y cómo mantener una postura adecuada mientras realizan sus tareas.

Espero que estos consejos sean útiles para mejorar la ergonomía en una planta de papel.

sábado, 24 de agosto de 2013

Inestabilidad espacial (centelleo de la imagen)

La imagen de la pantalla debe mantenerse estable espacialmente. Se considera que esto se cumple cuando la oscilación de la posición geométrica, c, de un elemento pictográfico en la pantalla no excede de 0,0002 mm por cada mm de de distancia de visión nominal, d, a la pantalla, (c < 0,02% de la distancia d).
Lo anterior debe cumplirse para el rango de frecuencias de centelleo comprendido entre 0,5 Hz y 30 Hz.

viernes, 23 de agosto de 2013

Inestabilidad temporal (parpadeo de la imagen)

La imagen de la pantalla debe verse libre de parpadeos por al menos el 90% de la población de usuarios.

jueves, 22 de agosto de 2013

Codificación mediante intermitencia

Cuando se utilice únicamente para atraer la atención se recomienda una frecuencia de 1,5 a 5 Hz, y un ciclo operatorio del 50% ( Co = 0,5 Ct ).
Cuando se requiera la legibilidad de los símbolos durante la intermitencia se recomienda un rango de intermitencia simple de 1/3 a 1 Hz, con un ciclo operatorio del 70% ( Cop.= 0,7 Ct ).
Se recomienda que exista la posibilidad de suprimir la intermitencia del cursor.