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domingo, 12 de mayo de 2013

2. Procedimientos operativos escritos

Los procedimientos escritos se utilizan para documentar el programa, de modo que cada participante sepa lo que hay que hacer, quién es el responsable de cada actividad y cómo debe ejecutarse. El documento de procedimiento debe incluir una declaración de los objetivos del programa. En esta declaración se debe afirmar con claridad que la dirección de la empresa es responsable de la salud de los trabajadores y de la aplicación del programa de equipos de protección respiratoria. Un documento escrito que cubra los procedimientos esenciales de un programa de equipos de protección respiratoria debe cubrir las funciones siguientes:
• elección de equipo de protección respiratoria;
• mantenimiento, inspección y reparación;
• formación de los trabajadores y los supervisores y de la persona que entrega los equipos de protección respiratoria;
• pruebas de ajuste;
• actividades administrativas, entre ellas compra, control de inventario y mantenimiento de registros;
• control de los riesgos;
• supervisión del uso del equipo de protección respiratoria;
• evaluación médica;
• suministro de equipos de protección respiratoria para situa- ciones de emergencia;
• evaluación del programa.

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