Buscar

miércoles, 17 de abril de 2024

Trastornos musculoesqueléticos (Musculoskeletal Disorders -MSD, por su nombre y siglas en inglés)

MSD, por su nombre y siglas en inglés) – son lesiones en los músculos, nervios, tendones, articulaciones, cartílagos o columna vertebral y cuestan aproximadamente $213 mil millones en tratamiento anual, cuidados de salud y salarios perdidos en los Estados Unidos.1

En el 2019, 266,530 empleados estadounidenses informaron haber perdido al menos un día de trabajo debido a estas lesiones, la mayoría causadas por actividades extenuantes o repetitivas.

A medida en que una compañía se enfoca en el resultado final, la administración de la compañía debe de considerar los costos de los accidentes en el área de trabajo y la pérdida de tiempo resultante, así como los gastos médicos, honorarios de abogados y las interrupciones del negocio. Desarrollar un proceso para disminuir los MSD es una forma efectiva de reducir los costos de compensación para trabajadores y disminuir la pérdida de productividad debido a accidentes. También muestra a los empleados que la administración de la compañía se preocupa por la salud y el bienestar de sus empleados. Comprender la ergonomía, identificar algunos de los factores de riesgo comunes y proporcionar soluciones para prevenir estos riesgos puede reducir los MSD en el área de trabajo.

Trastorno musculoesquelético (MSD) 

es una lesión o enfermedad de los tejidos blandos de la extremidad superior (de los dedos de las manos hasta la parte superior del brazo), hombros y cuello, espalda baja y extremidad inferior (de las caderas hasta los dedos de los pies). Es causado principalmente o empeorado por factores de riesgo en el área de trabajo, tal como esfuerzos continuos y repetidos o posturas y maniobras incómodas.

Incluidos están los trastornos de los músculos, nervios, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos y discos de la columna vertebral. Las afecciones médicas generalmente se desarrollan gradualmente durante un período de tiempo y generalmente no son el resultado de un solo evento. Las lesiones que resultan de resbalones, tropiezos, caídas y accidentes similares no son consideradas un MSD.

Ergonomía

es el estudio científico del trabajo humano. La ergonomía considera las capacidades y los límites físicos y mentales del trabajador cuando interactúa con las herramientas, el equipo, los métodos de trabajo, las tareas y el entorno de trabajo.  

Musculoskeletal Disorders -MSD

No hay comentarios: