• Entrada de la información (dónde y cómo se obtiene la información sobre los trabajos que se van a realizar) (35 ítems).
• Proceso mental (tratamiento de la información y toma de decisiones durante la realización del trabajo) (14 ítems).
• Resultados en términos de trabajo (trabajo físico realizado, herramientas e instrumentos utilizados) (50 ítems).
• Relaciones interpersonales (36 ítems).
• Situación de trabajo y contexto de la tarea (contextos físicos y sociales) (18 ítems).
• Otras características de la tarea (planificación, exigencias de la tarea) (36 ítems).
El Inventario de los Componentes del Trabajo Mark II contiene siete secciones. La sección de introducción trata de los detalles de la organización, la descripción de las tareas y los datos personales del empleado. Otras secciones son:
• Herramientas y equipo: uso de más de 200 herramientas y equipos (26 ítems).
• Exigencias físicas y de percepción: fuerza, coordinación, atención selectiva (23 ítems).
• Demandas matemáticas: uso de números, trigonometría, aplicaciones prácticas, como trabajo con planos y dibujos (127 ítems).
• Exigencias de comunicación: preparación de cartas, utilización de códigos, entrevistas (19 ítems).
• Toma de decisiones y responsabilidad: decisiones sobre métodos, orden del trabajo, normas y temas relacionados (10 ítems).
• Condiciones de trabajo y características del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario