Buscar

miércoles, 16 de enero de 2008

El dolor en la zona lumbar

El dolor en la zona lumbar es un término genérico para varios trastornos en esa zona. El dolor lumbar tiene diversas causas y la postura puede ser una de ellas. Los estudios epidemiológicos realizados han demostrado que un trabajo físicamente pesado provoca dolor lumbar y que la postura es un elemento clave de este proceso. Hay varios mecanismos posibles para explicar por qué ciertas posturas pueden provocar dolor lumbar. Las posturas que obligan a estar inclinado hacia adelante aumentan la carga sobre la espina dorsal y los ligamentos, que son especialmente vulnerables a las cargas cuando están girados. Las cargas externas, sobre todo las dinámicas, como las que originan las sacudidas o los resbalones, pueden aumentar notablemente las cargas en la espalda.
Desde el punto de vista de la seguridad y la salud en el trabajo, es importante identificar las malas posturas y otros elementos de esta índole, como parte del análisis de la seguridad
y salud del trabajo en general.

1 comentario:

Vicodin dijo...

El estrés, la tensión y las malas posturas pueden ser una de las causas del dolor de espalda, este tipo de dolor afecta a millones de personas en todo el mundo y en muchos casos se puede convertir en causa de absentismo laboral. Mantener una postura sana nos ahorrará en el futuro de complicaciones como el dolor de espalda, se recomienda que si el dolor es constante, es mejor visitar a un doctor para que determine la causa del dolor.