Buscar

lunes, 14 de mayo de 2012

Elecciones importantes

Si comparte el equipo en el trabajo, la escuela o el hogar, adapte el entorno de acuerdo con sus necesidades cada vez que se siente. Ajuste la inclinación del monitor, utilice una caja para apoyar los pies, coloque una manta en el asiento para elevar la altura de la silla, o adopte cualquier otra medida que considere conveniente para lograr la posición que le resulte más cómoda.

La postura, la iluminación, los muebles, la organización del trabajo y el resto de condiciones y hábitos laborales pueden afectar a la manera en que se siente y su rendimiento en el trabajo. Al adaptar su entorno de trabajo y sus hábitos personales, podrá reducir al mínimo la fatiga y las molestias, y disminuir
el riesgo de sufrir tensiones que, de acuerdo con lo sostenido por algunos especialistas, pueden provocar lesiones.
Cada vez que usa el equipo, usted elige determinadas opciones que pueden afectar a su nivel de comodidad y posiblemente su seguridad. Esta afirmación es válida si utiliza un teclado de escritorio y un monitor en una oficina, un PC portátil en una residencia universitaria, un teclado inalámbrico sobre las rodillas o un dispositivo de bolsillo en el aeropuerto. En todos los casos, usted elige su postura de trabajo y la posición del cuerpo en relación con el equipo, el teléfono, sus documentos y materiales de referencia. También puede controlar en cierta medida la iluminación y otros factores.

No hay comentarios: