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jueves, 14 de mayo de 2009

Cultura social Conclusion

Glenn y Glenn (1981) han distinguido también entre tendencias “abstractas” y “de asociación” en una cultura nacional concreta. Argumentan que cuando personas pertenecientes a una cultura de asociación (como la oriental) tienen que resolver un problema cognitivo, dan mayor importancia al contexto, hacen un razonamiento global e intentan asociar varios hechos. En las sociedades occidentales predomina una cultura más abstracta y un pensamiento más racional. Basándose en estas dimensiones culturales, Kedia y Bhagat (1988) han desarrollado un modelo conceptual para entender las limitaciones culturales en la transferencia de tecnología. Estos autores han formulado varias “propuestas” descriptivas que proporcionan información sobre las variaciones culturales entre diferentes países y su receptividad a la tecnología. La mayoría de las culturas se inclinan moderadamente hacia una u otra de estas categorías, pero tienen algunas características comunes.
El punto de vista tanto de los consumidores como el de los productores sobre el diseño y la utilización de la tecnología está muy influido por la cultura social. Las normas de seguridad de los productos para la protección de los consumidores y produc- tores, así como para el cumplimiento de las normativas labo- rales, sistemas de inspección y aplicación son, en gran medida, el reflejo de la cultura social y del sistema de valores.

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